Mauricio Ochmann

AyL.- Viviste varios años en Miami, trabajando para la cadena Telemundo. ¿Cómo fue tu experiencia allá y cómo ha sido tu regreso a México?

Mauricio Ochmann.- La verdad es que tuve la oportunidad de vivir en Buenos aires, Miami y Bogota y para una Alma viajera como la mía estuvo padre, mi regreso a México está increíble; estoy cerca de mi hija, estoy en un proyecto de vida en teatro con mi amigo Odin Dupeyron y corrí el riesgo de hacer algo distinto en televisión así es que te puedo decir que estoy disfrutando el poder decidir sobre mi vida con libertad.

AyL.- ¿Cómo surgió el trabajar con Odin Dupeyron en la obra “Veintidós Veintidós”?

Mauricio Ochmann.- Nos conocemos hace mas de 10 años y desde entonces queríamos trabajar juntos y ahora que regrese de Bogota finalmente se dio; de hecho estábamos ensayando otra obra de Odin “LUCAS” pero se pospuso y entonces Odin me platico sobre “Veintidós Veintidós” y así empezó este viaje maravilloso.

AyL.- Regresas al teatro, con una obra que hace reflexionar y tiene gran mensaje positivo. ¿Cuál ha sido tu experiencia al dar vida al personaje de Oscar?

Mauricio Ochmann.- Es de las mejores experiencias que he vivido, cada representación me reitera las buenas decisiones que he tomado en mi vida, aparte de dejarme una satisfacción profesional que me deja una satisfacción interior. Y la experiencia del debate al final de la función, al escuchar testimonios de el publico, es impresionante.

AyL.- ¿Qué ha sido lo difícil de este trabajo en específico?

Mauricio Ochmann.- La realidad es que no es difícil, al contrario, es un placer subirme al escenario con Odin y decir este texto maravilloso.

AyL.- Estás en dos producciones que tienen un importante mensaje de toma de conciencia “El sexo debil” (tv) y “Veintidós Veintidós” (teatro) ¿Crees que existe una responsabilidad social por parte de los actores para hacer llegar este tipo de mensajes?

Mauricio Ochmann.- Yo creo que la responsabilidad social la tenemos todos como seres humanos, pero para lograr eso primero tenemos que ser responsables con nosotros mismos.

AyL.- ¿Cuánto tiempo ensayaron “Veintidós Veintidós” antes de estrenarla?

Mauricio Ochmann.- Fue un ejercicio muy padre y único hasta este momento en mi vida; ya que fui testigo de como la fue escribiendo Odin, y me la iba leyendo, la escribió en mes y medio y 2 o 3 semanas después ya estábamos estrenando.

AyL.- Fuiste premiado por la “Asociación Nacional de Críticos de Teatro de México” por tu papel en la obra “Equus”, y recibiste muy buenas críticas con “El graduado”. Cuéntanos un poco sobre las satisfacciones que te dejaron ambos trabajos.

Mauricio Ochmann.- El teatro siempre te deja una satisfacción y un sabor de boca distinto, te puedo decir que fueron dos grandes experiencias teatrales.

AyL.- ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar en la producción “El sexo débil”?

Mauricio Ochmann.- Sentimientos encontrados como suelen acotar en telenovelas.

AyL.- ¿Planeas regresar a trabajar a los Estados Unidos?

Mauricio Ochmann.- Nada está escrito asi es que ya veremos como se van acomodando las cosas.

AyL.- ¿Que futuros proyectos tienes?

Mauricio Ochmann.- Ser feliz.

Entrevista realizada en el año: 2011. Archivo Actores y locutores.

También puedes ver la entrevista en video que le hicimos a Mauricio Ochmann en 2012 sobre la obra de teatro: “La Dama de las Camelias”