Sin duda iniciar una carrera exitosa en el mundo del cine o el teatro requiere de mucho esfuerzo y preparación. No se trata de tener una cara bonita, actuar va más allá, es poder meterse en el personaje al punto de ser una sola persona dominando diferentes habilidades. Cursar  estudios de interpretación es elemental y para ello hay que tomar en cuenta ciertos aspectos

¿Cuál es la edad correcta para empezar?

No hay edad correcta. No importa que tan joven o adulto se sea. La ventaja de los jóvenes es su energía pero los limita inexperiencia,  contrario a las persona mayores que ya llevan más tiempo en el entorno.

Inclinarse por cine o teatro

Básicamente la preparación para ambos es la misma, por lo general se inicia con teatro con el fin de crecer como actor y adquirir experiencia. La ventaja del teatro es que te abre campo y ayuda a pulir todas las aptitudes necesarias para convertirte en un actor de primera clase.

 

A nivel profesional las interpretaciones en cine normalmente son más cortas por lo que es más complicado interpretar las emociones. Es por ello que se recomienda estudiar cine de manera independiente, pero sin olvidar que el teatro es la base que sostiene a todo buen actor.

Escuelas de teatro/cine

Son muchos los centros de enseñanzas destinados a la capacitación actoral. Decidirse por una pública o privada va a depender de las necesidades individuales. Si se cuenta con disposición monetaria una escuela privada es la ideal, pues su personal profesional por lo general está bien conectado con el medio.

Para aquellos que el dinero es problema, existen escuelas públicas. El hecho de ser gratuitas no las limita para brindarte buenos educadores que le generen experiencias positivas y alto grado de aprendizaje.

Si la decisión de intentar hacer cine o teatro está tomada. No importará realmente donde lo hagas siempre y cuando se estudie con ahínco y dedicación. Absorba todos los conocimientos que estén a su alcance y saque provecho al máximo del tiempo que se dedique así como a los profesores que tenga a disposición.