Actriz mexicana de cine, televisión y teatro. Algunos de sus trabajos: “Apuesta por un amor”, “Clase 406”, “Agujetas de Color de Rosa”, “El Placer de Nuestra Lengua”, “Lluna”, “Vaselina Show”, “A 25 años de México 68”, “Juegos Profanos”, “A cada quien su Frida”, entre muchos otros.

Francesca fue premiada como Revelación Femenina en 2011 por “Lluna” de Jaime Chabaud, bajo la dirección de Aarón Hernandez Farfán, por la APT Agrupación de Periodistas Teatrales; también en 2006 fue nominada a Mejor Actriz por “Santos Peregrinos” (2006) por parte de MTV Latin Movie Awards y el nombramiento como Huésped Distinguida en la Ciudad de Toluca en el año de 1994 por parte del gobernador del Estado de México.

Inició su carrera artística desde 1982, a la edad de 5 años, en el programa de televisión Juguemos a Cantar. En 2007 viajó con el montaje de Ofelia Medina, “Cada quien su Frida”, a España, Estados Unidos, Cuba y Dinamarca en donde estudió en el Odin Teatret bajo la dirección de Eugenio Barba con quien colaboró en 2008 y 2009 en los montajes multiculturales The Medea Marriage en Dinamarca y Ur Hamlet, en Polonia.

Destacó su trabajo como actriz y acróbata en el montaje erótico de Ofelia Medina “El Placer de Nuestra Lengua” que se estrenó durante 2010 y con giras en 2011 por el interior de la República Mexicana Y Estados Unidos.

Francesca Guillén tiene una trayectoria muy variada, que incluye participaciones en cortometrajes, largometrajes, telenovelas, programas unitarios, danza, narrativa, teatro, entre otras. Dentro de su filmografía destacan las películas: “Así es la vida”, bajo la dirección de Arturo Ripstein, Sobre Medea de Séneca , cinta participante en múltiples festivales internacionales como el Festival de San Sebastián, Festival de Cannes y el Festival de Cine de la Habana. Su primer participación dentro de una producción norteamericana fue en 2005 bajo la dirección de Zev Berman, en el thriller “Borderland”.

Estelarizó el montaje “Alicia Subterranea” (Lewis Caroll) del director Eduardo Ruiz Saviñon con el personaje de Alicia. Trabajó en: “Mujer Lagartija”, de Cutberto López, protagonizando junto a Cecilia Toussaint, bajo la dirección de Aarón Hernandez en el Foro Shakespeare, y en “Negro Animal Tristeza” de Anja Hiling, con dirección de Rodrigo Johnson. Otras obras de teatro, en las que ha actuado: “Juegos Profanos”, “Baño de Mujeres” (2013) Gabriel Varela, “La Hora” (2013) Luis Koellar *, “Los monólogos de la vagina”, “Justinne”, entre muchas otras.

Algunos de sus trabajos en televisión: Rebelde, Apuesta por un amor, Historias para Contar; Mujer, casos de la vida real; Clase 406, Atrévete a olvidarme, Locura de Amor, Sin ti, Camila, Huracán, Confidente de secundaria, Amor de Verano.

En cine, y sólo por mencionar algunas de las películas en las que ha trabajado: Santos peregrinos, La segunda noche, Así es la vida, entre otras.

¿Te interesa contactar a Francesca Guillén para tu proyecto?
Contacto de representante: Begoña Lecumberri Cel: 044 55 39 88 44 32

Actor México