En Perú, montaron una obra de teatro titulada: “Lo raro”, que constó de seis piezas que en realidad fueron como seis cuentos de terror. En la obra, dirigida por David Carrillo, un narrador o anfitrión (el señor S. T. Tumba)  relató en parte, la trama que mantuvo al espectador en suspenso, recordando por el género, las tradicionales radionovelas o programas televisivos en que se relata a través de un narrador, cuentos de terror. La obra de teatro fue presentada por la Asociación Cultural Plan 9.

Lo raro

La primer micro obra o pieza, que compuso este compendio u obra completa titulada “Lo raro”, fue “Blody Mary”; dos adolescentes conducen en una carretera en medio de la noche. Le siguió “Amor insectoide”, con los personajes de un científico y su asistente, quienes se encuentran flechados. Luego “La Mosca”, “Una obrita sobre el bebé de Rosemary”, “Pantano gótico” y “Una mañana light”, fueron las historias que disfrutaron los espectadores. Bajo un mismo género, las distintas historias mostraron una mezcla terrorífica al público, que recibió bien la obra. El montaje se estrenó en febrero pasado en el Teatro Larco con una corta temporada que según algunas fuentes, podría volver a montarse. En el reparto de la obra, estuvieron: Martín Velásquez, Alicia Mercado, Óscar Meza, Marina Gutiérrez y Valentín Prado.

lo raro

Como esta, han habido muchas obras de teatro tanto en dicho país como en México, España y Argentina, que han resultado ya sea de una obra original o bien de adaptaciones de cuentos de suspenso o terror. En México, desde hace unos meses se ha hablado de la posibilidad de que se monte una obra del estilo que reuniría algunos cuentos de Edgar Allan Poe entre otros escritores reconocidos del género que manejó este último. En teatro, son pocas las veces que una compañía se lanza a montar alguna historia del género de terror, aunque queda claro que el público suele tener muy buena respuesta cuando la calidad de la obra de teatro está bien lograda.