Hace un año llegó a México: MicroTeatro; un concepto que viene desde España y que ya está presente en otros países y ciudades además del nuestro, como: Los Ángeles, Miami, Argentina y muchos más. El concepto innovador presenta obras cortas de no más de quince minutos en un espacio reducido de quince metro cuadrados o menos, para quince espectadores. Ya van varias ediciones de este teatro que resulta intimista por la cercanía del espectador con los actores (cada una con una temporada que suele durar de cuatro a cinco semanas en cartelera).

MicroTeatro

Algunas ediciones que han habido son: Por Dinero, Por Sexo, Por tus muertos, Por Venganza, Por tus vecinos, Por tus vicios y Por fantasía. Todas, temáticas de gran interés que muestran multitud de géneros, ya que hay 13 obras a la carta en la misma casa (sede: Roble 3 Santa María la Ribera) que uno puede seleccionar para ver, como un menú teatral. Pronto se estrenarán las temporadas: Por ellas, y Por tus huevos. mucha gente de nombre ha participado ya en MicroTeatro, tanto actores, productores y directores reconocidos. En Veracruz, también ya existe MicroTeatro, que resulta una nueva opción para el público que gusta disfrutar del buen teatro de corta duración y quienes aprovechan para ver varias obras en un mismo día. Las funciones se dan de jueves a domingo y hay seis funciones cada día. Y tú… ¿Ya viviste esta nueva experiencia? Si no has ido, ¿Qué esperas? Es buen teatro que puede crear adicción.

Cualquiera puede postular un texto para que este sea seleccionado por un comité y se presente en MicroTeatro. Además, por otro lado, si gustas de leer buenas obras cortas, sigue el enlace que hemos dejado más arriba, seguro encontrarás contenido de interés.